viernes, junio 02, 2006

** DISTINTAS OPINIONES

Aqui una recopilacion de los mejores comentarios que se dieron en los ultimos dias en el sitio de liebrenado.com.mx.


El 8 de Mayo del 2006 a las 2:28:56 horas manuel mijangos opinó:

Mira soy un franquicitario de productos bonice en el sureste de la republica mexicana;por obvias razones no te puedo decir mi verdadero nombre(puede haber represalias por los colombianos),esta compañia que es la Quala de mexico sa de cv.(Pero los dueños son colombianos)Primeramente te dicen maravillas de la empresa... que vas a ganar dinero que te van a apoyar en todo lo relacionado con tu franquicia como por ejemplo reclutarte por parte de la empresa 5 vendedores y que los demas reclutamientos van saliendo por que el producto se vende muy bien(eso no lo pongo en duda el producto es muy bueno y si se vende)pero una vez que tu inviertes tiempo y dinero para aperturar tu franquicia estos cuates te dejan al garete y arreglatelas como puedas ...tu tienes que invertri dinero para arrancar tu franquicia ya que se requiere vendedores que es lo mas dificil y muy aparte si logras arrancarla con 10 vendedores..el producto escasea y no te lo mandan en tiempo y forma(teniendo la necesidad de cerrar tu local y apagar tus congeladores)hasta que la mentada empresa se consuele de ti y te mande el producto....no te estoy desanimando pero te recomendaria que lo pensaras y si vas a hacer franquicitario tuvieramos el contacto les dejo mi correo que es Many5529@hotmail.com.mx y aguas con su bendito contrato saquenles una copia y leanlo muy bien antes de firmarlo. estamos en contacto en mi correo.

El 12 de Mayo del 2006 a las 9:46:37 horas Sofía opinó:

Hola comparto el comentario con Manuel a cerca de la franquicia de Bonice, yo acabo de cerrar mi franquicia y todo por el pésimo servicio por parte de Quala y los pinches colombianos, ojalá y no inviertan en esto ya que en vez de ver ganancias resulta pérdidas constantes, tú le ganas 19 centavos a cada congelada, cuando realizas tu pedido te mandan las congeladas en bolsas con 10 bolis cada una, pero frecuentemente las bolsas en vez de 10 te llegan de 9,8,7 o 6 congeladas y la pérdida de las faltantes lo absorbes tu, el pedido nunca te llega a tiempo, hay invasión de zona y no existe supervisión por parte de ellos, también hay congeladas que te llegan dañanas o vacías y tampoco te las reponen, nunca te dejan copia de nada de lo que firmes para no tener problemas legales. Ojala Y NO TOMEN UNA PESIMA DECISION DE ADQUIRIR UNA PORQUE SERÍA RUINA TOTAL SE LOS ASEGURO.

El 23 de Mayo del 2006 a las 15:39:53 horas Francisco Vargas opinó:

Amigos no les recomiendo adquirir una franquicia de bon ice ya que los colombianos tienen representantes mexicanos que primero te dicen que vas a ganar de 10000 a 20000 pesos mensuales, cuando apenas sacas para los gastos de el local los congeladores te los prestan pero pagas demasiado de luz, te piden tener un nextel, cuando los quieres localizar te cualgan o no te contestan, te mandan el producto cuando quieren por lo que las perdidas son para el franquicitario y no para la empresa, el producto te lo mandan en transporte privado, asi que cuando te cambia sabores o te faltan bolis no tienes a quien reclamarle. POR FAVOR NO ADQUIERAN UNA FRANQUICIA YA QUE SE VAN A LLEVAR UNA VERDADERA DESILUCION Y PERDIDA DE DINERO Y TIEMPO ES POR EXPERIENCIA PROPIA

El 24 de Mayo del 2006 a las 14:19:38 horas ELIZABETH opinó:

estoy traspasando franquicia de bon-ice urge aqui en el D.F URGE¡¡¡¡

El 24 de Mayo del 2006 a las 14:27:51 horas RICARDO opinó:

TRASPASO FRANQUICIA DE BON-ICE EXCELENTE ZONA EN EL D.F URGE¡¡¡¡¡
ricmob26@hotmail.com

El 25 de Mayo del 2006 a las 14:47:59 horas mary ortega opinó:

traspaso franquicia de bon ice por cambio de domicilio, en aguascalientes, URGE,
marvick001@hotmail.com

El 3 de Junio del 2006 a las 13:46:20 horas mar opinó:
estoy traspasando franquicia de bon-ice URGE¡¡¡¡bonbonice@latinmail.com

El 8 de Junio del 2006 a las 14:23:43 horas Genoveva carrera dias opinó:

Amigos k esten interesados en una franquicia lamento decirles k la malloria de los comentarios sobre la empresa( k te quedan mal con los pedidos,k te apollan a reclutar gente,y k nunca te dejan solo y reciviras apollo de los dia k te mantienen cerredo por falta de producto(k por cierto son mas de 10 dias hasta llegar a un mes), etc,etc)son ciertas ,yo no lo quice creer y compre una franquicia ace aproximadamente 3 meses y estoy por cerrar o traspasar porq en verdad la falta de etica profecional de las personas encargadas de todo el sistema no saben ni k acer, les quedo grande la chamba,sobre el producto no comento nada porq esta muy sabroso y en verdad si tiene buena aceptacion perop lo pesimo es el cervicio, por lo antes comentado es logico k no deje mis datos. OJO a los interesados en las franquicias no inviertan su dinero en esto asta k tenga solucion. DURANGO Dgo

El 8 de Junio del 2006 a las 18:35:54 horas LUCY GALICIA opinó:

TENGO UNA FRANQUICIA EN SLP. SOY OTRA VICTIMA DE BON ICE, EN EFECTO ES UN SUPER FRAUDE. A TODOS LOS QUE PIDEN INFORMES, LES TRASPASO LA MIA: CONTRATO LEONINO DEL CUAL NO TE DAN CHANCE NI FOTOCOPIAR, SE TRABAJA DE 8 A 8 LOS 365 DIAS DEL AÑO, TE SURTEN CUANDO HAY PRODUCTO, TE HACEN PAGAR POR ADELANTADO Y EN CASH, TE FACTURAN POR DEBAJO DE LO DEPOSITADO (CASO PARA LOLITA) SI EL TRANSPORTISTA LLEGA A LAS 10 PM ESTAS OBLIGADO A RECIBIR LA MERCANCIA O TE MULTAN $, DESPUÉS DE PAGAR RENTA, LUZ, AGUA, GALLETAS, CAFECITO, PAPEL DE BAÑO, PASTELES PA LOS CUMPLEAÑOS Y UN NEXTEL PA QUE TE TENGAN MONITOREADO TUS INVENTARIOS Y TE MANDEN LO QUE LES DA SU GANA... TE QUEDAN D O S M I L PESOTES AL MES QUE SEGURAMENTE TE LOS GASTARAS EN ANTIACIDOS DE TANTO BERRINCHE CON ESTOS DESGRACIADOS. INTERESADOS CONTACTARME EN PHARMAYSUM@HOTMAIL.COM

El 9 de Junio del 2006 a las 15:14:28 horas Fernando opinó:

Pues a mi me ha ido muy bien con este negocio, antes estaba con otra marca y esa si que era peor. Yo creo que cada quien maneja el negocio como sabe y a los que les ha ido mal, pues han de ser muy pen....sandolo bien, creo que cada quien habla de como le va en la feria. El producto es muy bueno y se vende mejor que cualquier otro producto.

El 9 de Junio del 2006 a las 15:42:15 horas Maria Lopez Herrera opinó:

Hola amigos. Yo tengo una franquicia de bonice y la verdad que me ha ido bastante bien, si bien es cierto que el producto tarda en llegar, mas bien es por que yo lo vendo demasiado rapido, tiene mucha demanda del consumidor y no estoy de acuerdo con lo que dicen de la marca, los supervisores que tienen son muy exigentes pero eso me ha ayudado a salir adelante. Asi que no se desanimen y hay que trabajar duro. Para eso necesitas experiencia de ventas y si no la tienes, pues se te hace dificil. Yo toda la vida he sido vendedora y he trabajado en tianguis, por eso he sabido salir adelante.

El 9 de Junio del 2006 a las 15:47:14 horas JUAN PEREZ opinó:

PUES A MI ME PARECE QUE O ERES UN FARSANTE O ERES UNO DE LOS INTEGRANTES DE LA COMPAÑIA, EN CUALQUIERA DE LOS DOS CASOS LO QUE SE HA EVIDENCIADO POR MEDIO DE LOS COMENTARIOS ES SINTOMA DE QUE ALGO ANDA MAL Y NO SOLO EN ESTADO, SINO EN DIVERSOS PUNTOS DEL PAIS; APROVECHANDO Y DE PASO TE COMENTO QUE A MI TAMBIEN ME HA PASADO LO MISMO QUE COMENTAN LAS DEMAS PERSONAS... FALTA DE PRODUCTO, ENTREGAS A LA HORA QUE SE LES DA LA GANA, AMENAZAS DE CIERRE DE CODIGO Y MUCHO TRABAJO Y POCAS GANANCIAS,COMO DIJO ALGUIEN ANTES NI PARA LOS ANTIACIDOS QUE NECESITAS PARA CURAR LOS BERRINCHES. Y POR CIERTO TAMBIEN QUISIERA TRASPASARLA Y DIGO QUISIERA POR QUE NO ME ATREVERIA A EMBARCAR A ALGUIEN PARA QUE TAMBIEN TRUENE, NO ES JUSTO. EN FIN POR AQUI VOY A TENER EL GUSTO DE VER TUS COMENTARIOS UNA VEZ QUE YA NO LES SIRVAS A LOS COLOMBIANO Y TE VAYA TAN "BIEN" COMO A MI. AH Y TAMPOCO ME ENTREGARON EL CONTRATO......NO CREEN QUE ALGO ANDA MAL? DESDE LA TIERRA DEL CAMOTE RECIBAN UN SALUDO. J.P.


Las opiniones se dividen, sin embargo la realidad es que de que hay halgo mal en este asunto lo hay.

ESPERAMOS TUS COMENTARIOS Y TU PARTICIPACION........

18 Comments:

Anonymous FRANQUICIATARIO said...

No se como pueden decir que les va bien si se estan cerrando franquicias al por mayor, no nos hagamos, a lo mejor si, pero cuanto es "bien" para una jornada de al menos 12 hrs los 365 dias del año (cuidadito y cierres y te caen, porque es peor que dedicarte al narco menudeo), ademas invirtiendo un capital de riesgo promedio de 50 - 60 mil pesos? yo AL MENOS pediria libres unos 10 000.00 y ustedes? (y una cama buenisima para recuperarme de las jodas de nunca descansar). No conozco un solo franquiciatario que hable bien de Bon Ice, hay quienes abrieron y ya quieren cerrar a los 2 meses (Imaginense quienes ya llevamos un buen tiempo en esto). He visto quienes han vendido sus cosas y pedido aun mas prestamos para poder aguantar el negocio, esperando que mejore. Hay quienes le han apostado todo a este el peor negocio del mundo, y poco a poco van mas y mas abajo.
Verdaderamente un fraude el tener una franquicia de bon ice, hagan cuentas a valor promedio: renta 3000.00, luz (con diablito) 2500.00, nextel (uso muy leve) 1000.00, gastos grales (galletas, papel, arts limpieza, etc) 2000.00, si gano 19 ctvs. por congelada, cuantas necesito solo para cubrir estos gastos?? ademas de rogarle a Dios que no llueva, me llegue el pedido antes de las 12 (si no ya no se hace para el dia siguiente) , que no venga el gorron del lider que a veces hasta desayuno y comida exige, etc, etc. A todo esto, hay que sumarle el aguantar los desplantes de los lideres, regionales (que unos se creen Dios, como Francisco Diaz que se le olvido que inicio haciendo pedidos y despues hasta era colombiano) o distritales (la mayoria de los colombianos que seguramente ni FM3 han de tener), esperar el pinche pedido hasta las 10PM a ver si lo mandan o te salen conque hasta mañana, aguantar que no tengas vida propia porque a las 4 de la tarde te avisan que hay "hora cero" y van a cambiar los uniformes o equipo en la noche y te dan las 3 de la mañana y, (si tienes suerte) te avisan que ya no van a llegara, que mañana a las 7 y media porque hay que estar antes que los CI'S, rezar porque nunca te digan "te congelo el codigo" porque con eso ya te partio la existencia, valiendoles madres las familias que dependen de este pseudo negocio. Yo tengo segun una de las mejores franquicias, no lo digo por ardor, es una realidad, este es el pero negocio del mundo. Si quieren "cambiar de dueño" mejor hagan un contrato de asociacion en participacion, es legal, le ceden el 100% de utilidad al nuevo "administrador" y no tienen que decir nada, porque si se enteran del traspaso, uta! te cierran la franquicia, o en el mejor de los casos el lider (Llamese, Alejandro Cruz, Omar, Luis Landeros, Maxwell Gomez,y varios que se me escapa su nombre en este momento) te "sugieren" les hagas participe de tu ganancia (que realmente es un respiro y una mediana recuperacion de tu inversion inicial) para que se hagan de la vista gorda y no te recojan la franquicia. Si quieren que les envie un contrato de asociacion en participacion, mandenme un mail y con gusto se los hago llegar, si quieren una copia escaneada del contrato que nunca nos dan, yo tengo del primero y del actual con Comexprocon, mismo que tiene su domicilio fiscal en donde ni los conocen y ademas es una empresa que fundaron para que Qualamex no pagara impuestos. Si tienen dudas, yo les puedo ayudar, si quieren contrato de asociacion para vender su franquicia legalmente (es una estupidez, que no podamos traspasar o vender NUESTRO negocio, porque si no, nos quitan la "franquicia" , misma que no esta incorporada a la asociacion mexicana de franquicias, ni tiene contratos registrados ante alguna autoridad) escribanme y se los mando, si quieren copia escaneada de los contratos, tambien se los mando SOLO POR E-MAIL. azul1560@prodigy.net.mx

mar. jun. 20, 11:25:00 p.m. 2006  
Blogger Antonio said...

Pues yo no se por que hablan tan mal de bon ice.....

Lo único que hacen al tratar de dañar la imagen de bon ice es dañarle el negocio a cientos de familia mexicanas a las que si nos va bien.

Quizas no sea el mejor negocio del mundo, pero nos mantiene a mi familia y a mi.

Les agradecería que nos dejen trabajar en paz a los que si deseamos seguir con bon ice.

miér. jun. 21, 09:27:00 a.m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

la verdad todoe s cierto yo trabaje en bonice y es lo peor no se por que hay gente que los defiende

mar. nov. 28, 11:57:00 a.m. 2006  
Anonymous Anónimo said...

Buenas Tardes, soy colombiana y tengo microempresa de BONICE y desmiento copletamente a las personas que hacen su comentario sobre los bonice. Primero que todo no son unos pinches colombianos respeten. En segundo lugar esas situaciones que les pasan a ustedes solo se da por uanmala admisntracion de la microempresa, y no se pueden quejar que cuando hace calor los cis se presentan solo a al microepmresa y que las ganancias se duplican hasta 100% ademas en tiempo de invierno siempre le rebajana uno las cajas y a los cis les dan muchas opciones como son los mercados, y fuera de eso en todo el transcurso del año a usted le envian el regalo del mes que es nada mas y nada menos que un electrodomestico, entonces de que se quejan? por que les va mal solamente por culpa de ustedes, por su mala admisntracion.
Señores de Mexico yo les recomiendo que si tengan e invirtan en bonice si vale le pena, creanme, a demas puede ser que estas personas digan eso por que saben que es un buen negocio y no les monten mas microempresas para ellos ganarsela toda.
Animate trabaja con BONICE.
Gracias a BONICE yo que solo tengo 23 años ya pude hacer mi casita. asi que no creas lo que dicen tus compatriotas.

miér. dic. 06, 04:42:00 a.m. 2006  
Anonymous clau said...

hola yo nos soy dueña de ninguna franquicia pero soy encargada de una y la verdad todo lo que han dicho ustedes es verdad bon ice es un producto que es muy bueno los malos son los dueños solo tratan de sacar dinero para ellos y no piensan en nosotros como franquiciatarios y menos en los muchachos que venden deberian ser mas agradecidos con ellos ya que sin ellos en este momento no serian lo que son una gran empresa que cada dia crece mas... en primer lugar estoy de acuerdo a todo lo que han dicho del producto que llega tarde biene incompleto etc...solo les recomiendo a ola empresa que mejore la calidad que las congeladas esten completamente llenas y que su imagen este otravez en las bolsas donde biene el producto llamaba mas la atencion que sus bolsas blancas ok

francicia de ecatepec

miér. ene. 24, 10:29:00 a.m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

PUES NO SE USTEDES PERO EN REYNOSA HA SIDO TODO UN EXITO!!!

miér. ene. 24, 08:31:00 p.m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

No lo dudo, asi ha pasado en todos los lugares que llega; primero es un gran exito por la espectativa y la novedad que genera.

Pero no dura sino unos cuantos meses y cuando te des cuenta te resultara en perdidas, pero bueno cada cabeza es un mundo y nadie escarmienta en la ajena, solo un favor....dentro de unos meses vuelvenos a compartir tus experiencias y de verdad creeme que te deseo exito en tu negocio, pero como pronto te daras cuenta no solo depende de tu esfuerzo y entusiasmo.

Suerte!!!!!

sáb ene. 27, 12:55:00 a.m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

ola todos som unoz sonsoz pe, nosotros los peruanos no komemos ezo nosotros los peruanos somos los megores del mundo y no acebtamos von ais, porque nosotros tenemos los megores elados pe los acemos con mais, con chancho y con poto, si lo compran los felisitamos y si no se chutequen pe, y saven que ya pe tu que pe nosotrx pe tenemos lo mejor

jue. mzo. 08, 02:12:00 p.m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

no sirve la franquicia de bonice ya que son puras promesas hacia el franquisiatario., ademas de que para ELLOS solamente existe el CI (comersiante independiente)y no el franquisiatario nomas ponganse a pensar en una cosa: que tal si no existiera el franhquisiatario? los ci`s existirian? claro que no...

dom. mzo. 18, 03:54:00 p.m. 2007  
Blogger chamoyadas_gelos said...

Veo que muchos estan en la disyubtiva de cerrar sus negocios por la mala calidad de servicio que Quala les ha dado, espero que no desistan, y por favor visiten el blog de chamoyadas_gelos, porque creo que en ese aspecto podríamos ver mejoras en este punto y sus dudas espero, y quisiera ser una solución a este problema generalizado

miér. oct. 17, 02:07:00 a.m. 2007  
Anonymous Anónimo said...

ESTIMADOS COMPAÑEROS DE OTROS PAISES , ESTOY LEYENDO DESDE VENEZUELA Y TODOS LOS COMENTARIOS QUE PARECEN MALOS PUES DEJAME DECIRLES QUE NO ESTAN EN NADA EQUIVOCADOS , AL IGUAL SOY UNA VICTIMA , DE ESTOS SEÑORES COLOMBIANOS FALTA DE EDUCACION Y QUE ESTAN HACIENDO DINERO EN NUESTRO PAIS Y NOS PISOTEAN Y NO HAY UN VENEZOLANO ABOGADO CON LAS BOLAS PUESTAS PARA AYUDAR EN ESTA ESTAFA QUE NOS HACEN A NOS COMO FRANQUICIADOS , NO SE SI ALLA SE MANEJA COMO AQUI ; PARA ADQUIRIRLA SE PAGA POR DEBAJO DE LA MESA UNA CANTIDAD DE DINERO CONSIDERABLE Y DE LA NOCHE A LA MAÑANA TE LA QUIEREN QUITAR POR RAZONES ESTUPIDAS , ES CLARO QUE EL PRODUCTO ES BUENO PERO NO SUS DIRECTIVOS Y MAS SIN SON COLOMBIANOS QUE VIENEN A DENIGRAR Y PISOTEAR A LAS PERSONAS , DESDE MARACAY ME ENTERE DE UNA COMPAÑERA DE BARINAS LA CUAL ES MADRE SOLTERA Y TRATABA DE LLEVAR EL NEGOCIO CON SU MEJOR EMPEÑO SABIENDO ELLOS QUE UNO LIDIA CON PERSONAS DE BAJO NIVEL SOCIAL , ROGANDO A DIOS QUE AL FINAL DEL DIA TE TRAIGAN LOS REALES PARA ASI REUNIR Y COMPRARLES A ELLOS LA MERCANCIA , ESPERO LO LEA EL MARDITO COLOMBIANO DESPOTA Y GROCERO QUE ATROPELLO A ESTA COMPAÑERA , ESPERO QUE EN MI PAIS A TODOS LOS FRANQUICIADOS NOS UNAMOS Y PODAMOS NO DEJARNOS PISOTEAR MAS DEL H.P.
ªªªFRANQUICIADO DOLIDO POR LO HIJO DE TUTA DEL COLOMBIANO CESAR PEÑAªªª

mar. febr. 19, 10:38:00 a.m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

jajajajajajajajaajja hablo el del presidente loko q kiere sacar a simon bolivar de su tumba para weboniar!!!!!!
oiga estupido deje d tratar mal los colombianos....
es q unos nacimos con suerte otros....
en VENEZUELA!!!!!!
¿POR QUE NO T CALLAS?
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

jue. febr. 28, 07:39:00 p.m. 2008  
Anonymous Anónimo said...

en diciembre van a aumentar en venezuela los bon ice a 3000 bs viejo o 3 b fuerte se volvieron locos , los colombianos y los pendejos venezolanos.
la franquicias van a cerrar se iran a la quibra se lo aseguro el wayu

lun. nov. 16, 10:54:00 p.m. 2009  
Anonymous Anónimo said...

la verdad queria adquirir una franquisia de bon ice pero con todos esos comentarios buenos o malos, mejor no le arriesgo,voy a cambiar de idea gracias a todos, a los que les va bien que les siga llendo bien y alos que no suerte para mejorar en otra cosa,Desde México saludos a todos!!!!

mar. my. 17, 12:01:00 p.m. 2011  
Anonymous Don Juan H.M. said...

Bueno, para empezar estos comentarios ya son muy viejos, yo estoy por firmar con bonice y quiero estar seguro de si me combiene abrir la franquicia y si es verdad que yo puedo manejar los horarios de dicha franquicia según mis necesidades.
Me urge respuesta....

jue. febr. 23, 05:00:00 p.m. 2012  
Blogger Guzmán said...

PARA: Maria Lopez Herrera

Nadie ha dicho que el PRODUCTO SEA MALO... a lo que hacemos referencia la mayoría es que los representantes de BON ICE son incompetentes, mentirosos, rateros y anexas, no CONFUNDAS....
Y que son exigentes? NADIE en su sano juicio dejaría que le exigieran o mandaran cuando INVIERTES TU DINERO Y ELLOS COBRAN POR LO QUE TU COMPRAS CON TU DINERO...
Por tu respuesta ahora entiendo por que existen las SEUDO-FRANQUICIAS...

sáb abr. 28, 02:48:00 a.m. 2012  
Anonymous Anónimo said...

Hola a todos en este foro.

Ha llegado YapoIce y queremos ser un fuerte competidor para BonIce, Yapoice es una empresa 100% mexicana con productos mexicanos y con calidad de concetrado FRUCO que es la misma que se usa para los refrescos JARRITOS, hay oportunidades de negocio con los planes de franquicia.
si estan interesados escribanme y les enviare los planes de franquicia y mas informacion sobre este producto y el concepto comom negocio.
saludos.
cnoerodrigue@hotmail.com

vier. jun. 21, 01:08:00 p.m. 2013  
Anonymous Anónimo said...

Eres empleado
Llama que te queda decir

miér. nov. 06, 10:34:00 p.m. 2013  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home